Descripción
Casa totalmente reformada en 2010 en la localidad de Os Peares, precioso pueblo en plena Ribeira Sacra, a 50 metros de la desembocadura del Rio sil en el Rio Miño, a 15 km de Ourense por la N120. A 1 hora en coche (100 km por autovías) tanto de la Playa (Rias Baixas), como de los aeropuertos de Vigo o Santiago, como de Portugal. Con estación de tren, y servicios (Centro de Salud, farmacia, tienda, carnicería, bares).
La casa, en perfecto estado, tiene aproximadamente 200m2 entre un bajo/local y dos plantas. Con dos puertas de acceso, una directa al bajo y otra a las escaleras que distribuyen la vivienda.
El Bajo (unos 40m2) fue en su día un comercio, actualmente se utiliza de local; pudiéndose obrar para abrir acceso y que accediera un turismo. Además, hay un baño completo y un pequeño trastero/taller.
A la primera planta se accede por una amplia escalera de mármol. Con firme de placa de hormigón embaldosado, dispone de una gran sala/comedor; una cocina con preinstalación para lavavajillas y equipada con placa de vitrocerámica y horno; y un aseo.
A la segunda planta se accede por una escalera de madera. Con firme de vigas de madera de castaño y suelo de madera tropical, dispone de 4 habitaciones a las que se accede desde un ancho pasillo, una galería con vistas y un aseo.
Finalmente dispone de una buhardilla, de unos 60m2 actualmente usada como trastero.
Toda la carpintería exterior está realizada en aluminio, las puertas de acceso son blindadas y con rotura de puente térmico al igual que la ventana de la planta baja. El resto de la casa lleva doble acristalamiento de ventanas correderas todas con Climalit/aislaglass y persianas de aluminio también.
Toda la carpintería interior (puertas marcos y tapetas) está realizada en madera de castaño.
El tejado totalmente nuevo, sustentado con 5 vigas laminadas que soportan la estructura aislante de panel sándwich de madera (friso de abeto en cara vista), un bajoteja y teja curva rematando por el exterior.
Toda la fachada renovada dispone de cámara con material aislante, todas las paredes exteriores laterales de la segunda planta disponen de cámara y material aislante realizada desde el interior cubriendo con placa Pladur. Y el techo de ésta planta también se ha aislado térmicamente del suelo de la buhardilla mediante la incorporación de lana de roca bajo la tarima de madera de ésta.
Dispone de agua caliente por calentador de gas, y la totalidad de instalación tanto sanitaria como eléctrica está también reformada, siendo nueva.